Opinión

Brenda Uliarte señala a Millman y a Revolución Federal

Brenda Uliarte, la mujer que permanece encarcelada junto a otros dos acusados de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo algo que los abogados de la vicepresidenta vienen señalando desde hace tiempo y que inexplicablemente no se ha incorporado a la línea de investigación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo: la pista Milman y la pista Revolución Federal.

Vendrán más primaveras, hasta que Porta se vaya

Este domingo 24 se realizará una nueva edición del festival “Primavera Sin Porta” en la Plaza Veteranas de Malvinas de barrio Inaudi. Para quienes no conocen el festival, es una combinación cálida entre un día de feria, actividades al aire libre, arte, música y festividad barrial. Un festival comunitario impulsado por V.U.D.A.S.-Fuera Porta para denunciar la impunidad de una empresa que hace 12 años viene causando estragos en la zona sur de la ciudad. Hace unos días visité algunas vecinas en San Antonio para charlar. En esta nota de opinión, algunas cuestiones sobre estas 12 primaveras después.

Milei, el Conicet y la pseudociencia

Las declaraciones del ganador de las PASO sobre el CONICET abrieron un abanico de reacciones en toda la sociedad argentina a propósito de la nunca bien ponderada ciencia nacional. Nacho Bisignano analiza la amenaza de cierre del CONICET desde su lugar de becario del instituto y también desde un análisis detallado del discurso ultraliberal.

“¿Qué hago en este mundo tan visual?”: un film para vernos

El pasado sábado se proyectó en el Cine Club Municipal “¿Qué hago en este mundo tan visual?” que contó con la presencia del director y músico Manuel Embalse y el protagonista de este largometraje, Zezé Fassmor, artista multidisciplinario y no vidente desde sus 25 años. Esta nota es una crónica reflexiva en este mundo ocular centrista, sobre una experiencia cinematográfica “para sumergirse”, diría Zezé. Una producción del colectivo Antes Muerto Cine.

Leda Berlusconi y la búsqueda del "otro Che”

Volver a contar al Che. Ese es el desafío que hoy toca en un escenario de verdades acentuadas, de historias que parecen ya gastadas, contadas una y otra vez. Este es el trabajo que se toma Leda Berlusconi en su libro “Bolivia, el Che y una historia no contada”. Una interpretación personal, sin permiso de la autora, podría también llamarlo “Bolivia, el Che y una historia que hay que contar”. En esta nota sin pretensión de spoiler, nos aproximamos al proceso de gestación de un libro necesario y que renueva una historia tantas veces contada.

Sobre la condena al profesor de Odontología y el poder de las palabras

Hoy, 7 de junio, Día del Periodista, 2 años, 8 meses, y 5 días después de la publicación de una nota que escribí y que llevó a los tribunales a funcionarios corruptos de la UNC, quisiera que esto que escribo sea un recordatorio (tal vez para mí misma) de que periodismo no es eso que llena pantallas a la caza del click, sino la búsqueda de justicia, el valor de contar, denunciar y exponer al poder. Espero que esto sirva a les desencantades con la profesión para seguir adelante. Feliz día, colegas. Que sean las historias las que nos mantengan en pie.

Lili, esa "mujer de la vida"

Esa afrodita de suburbios - emperatriz de las artes de amar - me acompañó en el transcurso de todas las vacaciones que duró mi niñez. Ya de adulta comprendí que los momentos más felices de esa infancia maricona, a veces tan difícil de transitar, me fueron otorgados por las sabias del sexo, la palabra y la escucha, cuando permitieron que una puta cuidara de mi corazón de niño herido.

Cristina modo Evita: haciendo cantar los truenos en Plaza de Mayo

Más de 500.000 personas demostraron una vez más que Cristina Kirchner es una referencia para millones y un factor central en la política nacional. Sin embargo, el acto no fue, como muchos esperaban, la ocasión en que la vicepresidenta señalara un delfín para estas elecciones. Los aplausos y los truenos sonaron cuando, en modo Evita, trató de “otarios” y “mamarrachos” a la Corte y la oposición.

El fin del clamor y los que todavía esperan a Godot

El tercer renunciamiento de Cristina vuelve a denunciar la ofensiva del Partido Judicial como fundamento de la proscripción. El fin del operativo clamor tendrá su último acto el próximo 25 de mayo donde la única oradora será la vicepresidenta. Massa no quiere PASO y Alberto sueña con Scioli y Tolosa Paz. A JxC la campaña se la milita la Corte y sus cautelares. Mientras tanto, Milei cada vez más facho y menos liberal.

Cruising: putonear al paso 

En una zona de cruising los límites de lo posible se desafían. El portal de ingreso a este universo es gratarola. Las clases sociales, las diferencias generacionales, se disipan en lo que dura una mamada. Sospecho que el desaire a estas prácticas de paso no tienen nada que ver con que sea sexo "sin compromiso", sino con que su acceso público y gratuito se vuelve una ofensa. De lo que sí estoy segura es de que el sexo de las locas se abre paso reclamando pertenencia, se hace presente cartografiando otra ciudad, susurrando al andar que somos las ciudades que habitamos.

1 2 3 15
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.