Represión y un muerto en pleno Obelisco, el cierre de campaña de Larreta

El periodista y fotógrafo Facundo Molares Schoenfeld, fue golpeado y asfixiado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, lo que posteriormente le provocó un infarto, causando su muerte. Sucedió en el marco de una manifestación “En contra de la farsa electoral” en el Obelisco, en plena 9 de Julio, donde las organizaciones Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos Luchas y Rebelión Popular realizaban una asamblea
Foto: Julio Pereyra/Enfant Terrible

El periodista y fotógrafo Facundo Molares Schoenfeld*, fue golpeado y asfixiado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, lo que posteriormente le provocó un infarto, causando su muerte. En un registro realizado por la reportera Susana Maresca, se escucha cómo advierte sobre el estado del militante, el cual no es atendido a pesar de los signos de descompensación.

El hecho sucedió en el marco de una manifestación “En contra de la farsa electoral” en el Obelisco, en plena 9 de Julio, donde las organizaciones Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos Luchas y Rebelión Popular realizaban una asamblea y luego fueron reprimidas por la policía porteña, por órdenes del Ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco.

“Ni siquiera estábamos cortando la calle, estábamos leyendo un discurso en la plaza. De la nada vinieron los milicos a reprender a los compañeros que estaban con el megáfono. Fue otra compañera a intervenir, porque entre cinco policías agarraron de los pelos a una persona que no estaba armada, no estaba drogada... intervino otra compañera, también, cinco milicos arriba de esa persona”, relató una manifestante al medio de comunicación Sisas.

Además, tras la represión, cinco personas fueron detenidas: Cejas Jimena, Machado Lucía, Ferreyra Horacio, Yaquet Ruben, Loyola Hernán.

Concentración pacífica en el Obelisco tras la represión y posterior muerte de Facundo Molares. Foto: Julio Pereyra/Enfant Terrible.

En estos momentos se lleva a cabo una concentración en el Obelisco para repudiar el accionar represivo, exigir la liberación de las persoans detenidas y exigir justicia por Molares. Además, la UTEP convocó a una movilización mañana a las 10:00 horas, mientras que el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, pidió que se realice un Paro Nacional.

En Córdoba también habrá una concentración a las 20hs en el Patio Olmos para repudiar el accionar represivo, exigir la liberación de lxs detenidxs y pedir justicia por Molares.

*Facundo Molares era muy reconocido por ser un luchador social, que estuvo detenido durante la dictadura de Jeannine Yañez, tras solidarizarse con el pueblo boliviano.

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

La Universidad Provincial lanza nuevas tecnicaturas en el marco de su regionalización

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.