Ex trabajadores de Molino Minetti fueron condenados a prisión

La Cámara en lo Criminal de 2da Nominación condenó a Emilio Maximiliano Gómez y Cristian Daniel por el “delito de turbación de la posesión”, junto a Juan Alvarez y Darío Martín López como “partícipes necesarios” del mismo delito, por la toma de la fábrica en 2019

El día de ayer, trabajadores despedidos de la empresa Molino Harinero José Minetti fueron condenados a prisión por la Cámara en lo Criminal de 2da Nominación. Se trata de Emilio Maximiliano Gómez y Cristian Daniel, quienes fueron condenados a un año y seis meses por el “delito de turbación de la posesión”, junto a Juan Alvarez y Darío Martín López como “partícipes necesarios del delito de turbación de la posesión”.

El juicio inició debido a la toma de la fábrica en 2019, en el marco del conflicto laboral por el incumplimiento por parte de la empresa del pago de los salarios durante tres meses, incumplimiento del pago de ART, seguro de vida, cuotas alimentarias, embargos y asignaciones familiares.

Los cuatro trabajadores (de un total de 17 procesados) tres de ellos representantes gremiales, llegaron a esta etapa del juicio como forma de visibilizar cómo opera la complicidad entre el poder judicial y empresarial local. El mensaje es claro: en Córdoba avanza la criminalización de la protesta.

Foto: Lautaro Palacios/Enfant Terrible

En diálogo con Enfant Terrible, el ex delegado de Molino Minetti y recién procesado, Maximiliano Gómez, repudió la condena impuesta por protestar en defensa de sus derechos laborales: “Esta Justicia nos ha perseguido por nuestra forma de pensar y de actuar a través de una causa armada, para simplemente buscar decir que acá se cometió un delito cuando está claro que lo que se ha hecho es tratar de condenarnos para disciplinar a la clase trabajadora”. Finalmente, Gómez agregó:

“Vamos a hacer los reclamos necesarios para que esto no quede así, y se sepa en todos lados cómo opera el Gobierno de Córdoba de Juan Schiaretti y la Justicia que es cómplice de todo este tipo de operaciones hacia los trabajadores”.

Foto de portada: Lautaro Palacios/Enfant Terrible

Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Catamarqueño como Walter Olmos y Felipe Varela.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.