El último mensaje de Ezequiel García: “La policía me está matando”

Estas fueron las últimas palabras de Ezequiel “Manchita” García, quien el pasado 13 de enero en la Unidad 6 de San Cayetano, Corrientes, alrededor de ocho policías lo mataron a golpes. La investigación se halla en manos del Juzgado de Instrucción 6, hay seis efectivos bajo investigación, y entre ellos, el jefe de Seguridad Externa.

El miércoles 13 de enero en la Unidad 6 de la prisión de San Cayetano, en la provincia de Corrientes, Héctor Ezequiel García de 20 años de edad esperaba el final de la feria judicial para recuperar su libertad. Pasó un año preso por un crimen que no cometió. En 2020 fue acusado de robo por conducir una moto con pedido de secuestro, que tiempo atrás había sido robada por terceros. Ezequiel murió en prisión luego de recibir una brutal golpiza por parte del servicio penitenciario.

Foto: Revista Citrica

Ese mismo miércoles a Ezequiel quitaron tiempo del recreo. Según el relato de la madre, Laura Silvero, “le correspondía una hora y solo lo dejaron afuera de la celda media hora, siempre se lo hacían y ese día Ezequiel se rebeló, no quiso entrar y le pegaron hasta matarlo”.

Laura, en conversación con diario Perfil asegura que actualmente los asesinos están en sus casas. "Fui el 13 de enero a llevarle cosas que él me había pedido y cuando llego a la unidad me las recibe el personal de Servicio Penitenciario y no me dicen nada que mi hijo estaba muerto, porque ellos lo mataron a la mañana". En declaración con Página 12 aclaró: “llegué a las tres de la tarde y no lo pude ver, nadie me explicó por qué. A las 6 de la tarde vinieron del servicio penitenciario a mi casa a decirme que mi hijo estaba en el Hospital Escuela y que había fallecido”.

Días previos a la última golpiza, Ezequiel venía hablando con su madre vía WhatsApp: “Me hicieron otra causa, me regalaron en un pabellón. La policía me está matando. Estoy todo lastimado. Estoy mal”

Imágenes: Revista Cítrica

"Le pido a la sociedad que comprenda a una mamá desesperada, necesito ver a sus asesinos presos. Esto le puede pasar a cualquier mamá”, sostiene.

Foto: El Litoral

Actualmente, la investigación del suceso está en manos del Juzgado de Instrucción 6 y por el hecho se hallan implicados suboficiales del Servicio Penitenciario que están siendo investigados, ya que habrían tenido participación directa. En principio estarían implicados un sargento de apellido Alegre y un cabo primero de apellido Ortíz, y entre ellos, el jefe de Seguridad Externa. La Justicia deberá determinar la participación de los acusados, para lo cual tomará declaraciones e incluso obtendrá las imágenes del circuito cerrado de cámaras que aportarán valiosos datos, indicaron fuentes consultadas al diario de Cuyo.

Tesista en la Licenciatura de Psicología y estudiante del Profesorado en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

Te puede interesar

Bochorno, o el deseo de bailar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.