Un respiro para la Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa 2° hizo lugar a una medida cautelar que impide la privatización del servicio de agua que presta la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi). Esto detiene la "municipalización" del servicio hasta no tenga lugar efectivamente una audiencia entre las partes

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente y “de manera excepcionalísima” a una medida cautelar solicitada por trabajadores y socios de la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi) frenando, el traspaso del servicio de agua al municipio, ordenado por decreto para el viernes 26 de febrero.

De este modo la Justicia ordenó la suspensión del Decreto N° 534/2020 y la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de Carlos Paz, hasta que no se haga efectivamente una audiencia entre las partes que fue convocada por el tribunal para el 1° de marzo de 2021, a las 11:00 horas.

Desde hace 57 años la Coopi brinda servicios de agua y gas la localidad de Carlos Paz, y además cuenta con un banco de sangre para sus socies y trabajadorxs. También es un espacio de co-operativismo que resiste en las trincheras de la solidaridad, contra las artimañas de la negociación y el aparato ejecutor de las dos sucecivas intendencias que vienen intentando privatizarlas. Con esta resolución, la Coopi y sus 400 laburantes, tendrán un respiro para seguir luchando.

Casi psicólogo de la Universidad Nacional de Córdoba. Escribo y reniego. A veces hago fotos pero, no soy fotógrafo.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.