El juez federal N° Alejandro Sánchez Freytes ordenó investigar al policía que fue registrado mientras exhibía una pistola 9 milímetros en su cintura durante una protesta de ATE, frente a la sede en Córdoba del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) el pasado miércoles.
El pedido para iniciar la investigación fue realizado por el abogado de ATE Claudio Orosz.
Ante la presentación, Sánchez Freytes trasladó la denuncia a la Fiscalía de Enrique Senestrari, para que esclarezca los hechos sucedidos en torno a una protesta pacífica, que representaron una amenaza a la integridad de las y los trabajadores.
Dentro del pedido también está que se identifique al agente de la Policía Federal, quien no dijo su nombre cuando fue solicitado, ni tampoco llevaba una identificación en su uniforme.
Cabe recordar que la acción del sindicato de estatales se impulsaba en el marco de los despidos ordenados por el Gobierno nacional, con cesantías que llegaron hasta 28 en el caso de ENACOM Córdoba, entre un total de 500 en todo el país.
Aquel día, en la ciudad de Córdoba, además de la Policía Federal también fueron desplegados agentes de la Gendarmería Nacional y la Infantería de la Policía Provincial, en una especie de "operativo conjunto" de las fuerzas que tienen a cargo Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros.