Después de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictara la Conciliación Obligatoria, la dirección provincial de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió suspender el paro 48 horas que había sido votado y aprobado en la última asamblea provincial. De esta manera, el Gobierno logra que hoy inicien las clases en Córdoba.
“La Conciliación tiene una duración de 10 días hábiles. Dicha medida es abarcativa para todas y todos las/os trabajadoras/es docentes tanto de escuelas de gestión pública como privada, de todos los niveles y modalidades”, expresaron desde la conducción provincial que encabeza Roberto Cristalli.
Además, el próximo miércoles 24 de julio habrá una nueva audiencia para continuar las negociaciones entre el gremio y la Provincia.
Por su parte, desde UEPC Capital que conduce Franco Boczkowski, llamaron a “rechazar la Conciliación porque es ilegítima porque la dicta el propio patrón, que es juez y parte en la Conciliación, porque es desigual, nos obliga a deponer nuestro plan de lucha pero el Gobierno no hizo ninguna nueva propuesta salarial que pueda ser debatida por la docencia”.
En este sentido, de cara al miércoles, la delegación capitalina anunció que realizarán una movilización a las 18 horas desde Maipú 30.
Foto de portada: archivo ET