ATE realizó un escrache contra la Fundación Mediterránea

Esta mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado concentró frente a la institución a la que consideran la "usina ideológica" del Gobierno Nacional y también del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por ATE, trabajadores estatales concentraron en Ituzaingó 1368, al lado del Parque de Las Tejas, dónde se encuentra la sede de la Fundación Mediterránea, que estuvo custodiada por un desmedido operativo policial a cargo de la policía Provincial y la Federal.

“La Fundación es la entregadora de la Patria, la usina ideológica del ajuste y la privatización del Estado”, sostuvieron desde el gremio en el escrache realizado.

Durante la actividad, Enfant dialogó con Federico Giuliani, secretario general de ATE-Córdoba, quién reivindicó al "escrache" cómo método propio y legítimo de la militancia popular contra un grupo o una persona enemiga del pueblo.

“En los 90's, el escrache nos fue útil para exponer a los genocidas que andaban en libertad impunemente. En esta oportunidad escrachamos a la Fundación Mediterránea porque es quién está haciendo de todo para que se apruebe la 'Ley Bases', la cuál va en deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo, pero también a costa de los miles de despidos que hay en el Estado Nacional, a costa del desguace y vaciamiento del Estado”, expresó el dirigente.

La Fundación Mediterránea se fundó al año de la instalación de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica argentina, convirtiéndose en uno de los espacios de convergencia entre los economistas, empresarios y políticos liberal-conservadores, más importantes del país. Férreos defensores del modelo de economía primarizada agro-extractivista, con el pasar de las décadas y los gobiernos, fueron influyendo en las políticas de estado bajo el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

“En los últimos veinte años, si bien la Fundación sostuvo vínculos permanentes con la escena política central su actividad se proyectó junto con la figura de José Manuel de la Sota. Desde ahí, el gobierno provincial con independencia de su recambio (De la Sota - Schiaretti - Llaryora) tiene la costumbre de anunciar sus planes en el corazón de la Fundación Mediterránea o desde las plantas de Arcor como plataforma para exportar el modelo cordobés. Otra figura reconocida fue Carlos Meliconian (PRO), miembro de su directorio hasta el 2023”, escribía hace poco en este medio la columnista Victoria Marconetto.

Según Giuliani, es importante exponer qué y quiénes están tras el fascismo gobernante de Javier Milei: “Todas las corporaciones económicas del país que bancan al gobierno de Milei están bajo el foro ideológico de esta fundación” advirtió.

Foto de portada: Juan Cristian Castro / Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.