16° Marcha de la Gorra: La libertad como eje

Esta tarde se llavará a cabo la 16° Marcha de la Gorra en Córdoba, que partirá desde Av. Colón y General Paz. Dieciséis años reclamando por libertades coartadas a raíz de políticas represivas y de recorte de libertadas, “de ahí la idea de pensar la vida que queremos, el modelo de sociedad al que aspiramos, ocupamos los territorios y las calles y queremos hacerlo libres o nada”, expresaron desde la organización de la marcha.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura
15° Marcha de la Gorra en Córdoba. Foto: Azul Urioste

Hoy se llevará a cabo la 16° Marcha de la Gorra en Córdoba desde las 18:00 horas en las esquinas de las venidas Colón y General Paz. Este año la consigna de la movilización es “Ocupar las calles, libres o nada. Ante tanta política de muerte, transmutamos las lógicas humanas, casi como en un engaño, para apropiarnos del espacio una vez más”, expresan desde el colectivo organizador en sus redes sociales.

Como cada año, desde el colectivo organizador se realizó una convocatoria para artistas que quieran realizar intervenciones durante la movilización. También se publicaron una serie de “medidas de autocuidado”, como llevar DNI, ropa cómoda, celular con datos y batería y agua para hidratarse.

Recomiendan avisar a familiares y/o amigues sobre la asistencia a la movilización y el regreso de la misma, y subrayaron la importancia de no volver a casa en soledad, ni quedarse cerca del lugar donde finalizó la marcha una vez desconcentrada. “Sabemos que la yuta aprovecha esos momentos para hacer detenciones”, avisan.

“A la hora de marchar, evitar que se formen pulmones (espacios vacíos) atendiendo a las indicaciones de avance, ya que el recorrido está pensando para que se puedan acompañar a las diferentes intervenciones de la marcha y cuidarnos entre todes”, destacan. “También solicitaron en la medida de lo posible no consumir ni llevar alcohol o sustancias ilegales durante la marcha” y por último, pidieron "dar aviso en caso de tener algún problema de salud que se considere relevante para prestar atención ante cualquier inconveniente".

15° Marcha de la Gorra en Córdoba. Foto: Azul Urioste

“Schiaretti termina invirtiendo en más policías y eso redunda en más muertes y detenciones arbitrarias”.

En diálogo con Enfant Terrible, Lautaro, integrante del colectivo organizador contó sobre el proceso organizativo y el diagnóstico que luego se plasma en las calles. "El contexto en la Provincia está atravesado por un marcado ajuste por parte del Gobierno, el mismo que profundiza la crisis en Salud y mantiene a trabajadores del sector con medidas de fuerza, así como la criminalización de la protesta, a raíz de los dos proyectos presentados en la Legislatura."

“Denunciamos lo que hace 16 años seguimos diciendo, que estamos hartos de la violencia estatal, el gatillo fácil y el hostigamiento policial, así como de las políticas de recorte de derechos que terminan afectando a los pibes y pibas de los barrios populares y al conjunto de los trabajadores”, expresó.

“Es gravísimo porque nos condicionan un montón, no podemos acceder a un trabajo, no te podés mover libremente por el centro y queremos salir a denunciarlo ocupando las calles, pero nos pretenden criminalizar por ello. De ahí la idea de pensar la vida que queremos, el modelo de sociedad al que aspiramos, ocupamos los territorios y las calles, y queremos hacerlo libres o nada”, agregó el militante.

Respecto de las intervenciones artísticas de la movilización, Lautaro invitó a presenciar la intervención del final e hizo extensiva la invitación “a toda la sociedad, para que vean cómo nos expresamos una diversidad de corrientes con el acuerdo de enfrentar al Gobierno, a la Policía y la Justicia cómplice”.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram