El Senado, próximo a teñirse de rojo con la nueva ley de VIH

Las Comisiones de Presupuesto y Salud de la Cámara de Senadores aprobaron el proyecto de ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y tuberculosis (TBC). Ahora, las organizaciones impulsoras de la propuesta se encuentran a la expectativa de la próxima fecha que ponga la Cámara Alta para tratarlo. Se espera que el Senado se tiña de rojo luego de la contundente votación a favor obtenida en la Cámara Baja.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura
Foto: Gentileza @nomataras

Luego de que las Comisiones de Presupuesto y Salud de la Cámara de Senadores aprobara el proyecto de ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y tuberculosis (TBC), las organizaciones que impulsan el proyecto se encuentran a la expectativa por la fecha que ponga la Cámara Alta para tratarlo.

Rememorando, la media sanción fue aprobada el pasado 5 de mayo en la Cámara Baja, con 241 votos a favor, donde sólo se opusieron 8 diputados distribuidos entre los bloques Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

A raíz de la amplia aceptación en la primera instancia, se espera que el proyecto que realiza propuestas superadoras a la vieja Ley Nacional del Sida (23.798) sea aprobado bajo circunstancias positivas y que el Senado, se tiña de rojo.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram