Domiciliaria para Saganías, triunfo feminista

Flavia Saganías recibió el beneficio de prisión domiciliaria tras pasar seis meses en prisión. Fue condenada a 23 años el pasado mes de noviembre, acusada de instigar un ataque contra su ex pareja Gabriel Fernández a quien denunció por abusar de su hija de seis años. Tras meses de lucha Flavia podrá reunirse con sus cinco hijos

foto; La Nueva Mañana

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje le otorgó a Flavia Saganías la prisión domiciliaria tras pasar seis meses en el complejo penitenciario de Bouwer. Flavia fue condenada el pasado mes de noviembre por un delito de instigación al delito contra la integridad física y los bienes de su ex pareja Gabriel Fernández, quien había abusado de la menor de sus hijas, por entonces de seis años. Tras denunciar el abuso una turba se presentó en casa de Gabriel y lo atacó.

“Mientras tanto se espera que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba haga lugar al recurso de Casación interpuesto y revoque la condena a nuestra defendida" declaró a La Nueva Mañana el abogado defensor Carlos "Chuzo" Quintana.

El caso

El origen de la disputa judicial comenzó en 2017 cuando Flavia Saganias denunció a su ex pareja Gabriel Fernández por abusar sexualmente de su hija. La denuncia fue desestimada velozmente por el Juez Gabriel Prémoli, por "falta de pruebas" a pesar de que la niña esbozó en cámara Gesell, y a través de dibujos la terrible situación que padecía a manos de su padrastro.

Ante la impotencia generada por la desestimación de la denuncia Flavia hizo un descargo en redes sociales, señalando como pedófilo a su ex pareja, pidiendo que "se cuiden lxs vecinxs" del lugar y señaló la dirección de Fernández. La impotencia se volvió bronca y una noche se presentaron en la casa de Gabriel un grupo de familiares de su ex pareja, lo violentaron y amenazaron.

Gabriel Fernández

Tras el ataque Fernández hizo una presentación judicial. "Yo soy la víctima en todo esto" declaró a los medios hegemónicos de Córdoba que difundieron y amplificaron el caso, mostrando a Flavia como una madre vengativa. En noviembre la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a Flavia Saganias, a su hermano Enrique Emiliano Saganias, y Mónica Bonifacio, madre de ambos a 23 años de prisión. Fernández continúa en libertad.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

Urban Flow regresa a Pétalos

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate

Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.

[email protected]