Tras el "Morogate" ¿Lula Libre?

La Suprema Corte de Justicia del Brasil ha hecho lugar a un nuevo Habeas Corpus presentado por la defensa del ex presidente Lula Da Silva que podría quedar en libertad tras la filtración del "MoroGate": los audios que demuestran la coordinación y vinculación entre el entonces juez Sergio Moro y el fiscal de la causa Lava-Jato, Deltan Dallagnol.

La Suprema Corte de Justicia de Brasil ha calificado como "muy grave" el armado judicial que coordinaron el fiscal de la causa Lava-Jato Deltan Dallagnol y el ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, contra el ex presidente Lula Da Silva. 

“Este tipo de vinculación entre un juez y fiscales es totalmente ilegal, todo esto confirma lo que siempre dijimos, este fue un caso de persecución política para retirar al ex presidente de las elecciones del año pasado” declaró Valeska Teixeira Zanin Martins, abogada de Lula en diálogo con Página/12.

Tras la filtración del que ya es conocido como "Morogate", el la corte Suprema analiza el pedido de un nuevo habeas corpus interpuesto por la defensa del ex presidente Lula, que podría dejarlo en libertad. "Sin dudas esto es causal para que el expresidente sea puesto en libertad con urgencia”, sentenció la abogada defensora.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.