Sospechas y detenciones en la causa por el atentado a Cristina Kirchner

El celular de Fernando Sabag Montiel alias "tedi" fue reseteado y la información que contenía corre serio peligro. Fueron indagados peritos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En las últimas horas fue detenida Brenda Uliarte, pareja del acusado de intentar matar a Cristina Kirchner y no se descartan nuevas detenciones.

La jueza federal Maria Eugenia Capuchetti ordenó el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. En las últimas horas de ayer, la policía federal detuvo a la novia del principal acusado en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, bajo la sospecha de que el acusado no actuó en soledad. La joven de 23 años, de nombre Brenda Uliarte negó tener conocimiento de que su pareja y conviviente, Fernando Sabag Montiel alias "Tedi" tenía en su poder un arma de fuego y más de 100 proyectiles escondidos en la casa que ambos compartían.

Uliarte fue detenida tras comprobarse que se encontraba en las inmediaciones de Juncal y Uruguay el día del atentado. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas

La causa atraviesa un escandaloso momento, después de que el celular del acusado fuera reseteado y pasara desde las dependencias del juzgado de Capuchetti a manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un sobre abierto y encendido en modo avión. El teléfono constituye la principal medida de prueba y podría aportar datos sobre cómo se pergeñó el atentado y si existen otras personas vinculadas al mismo.

Los peritos se dividen entre quienes piensan que la información es irrecuperable y quienes apuestan a que podría revertirse parcialmente el reseteo. Tras conocerse el formateo del celular, el domingo fueron indagados los peritos de la PFA y la PSA en el juzgado de Capuchetti.

Por su parte Cristina Kirchner anunció que se presentará como querellante en la causa aunque aún no designó abogado ni se conoce la estrategia que desarrollarían. Otra línea de investigación sugiere fallas en la custodia de la vicepresidenta, ya que el acusado fue detenido por manifestantes y militantes kirchneristas, que luego lo entregaron a los efectivos de la Federal. Los custodios de la ex mandataria declararon en calidad de testigos tras el intento de magnicidio, aunque no se descarta que puedan llegar a ser imputados.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.