Se hizo el Cacerolazo Latinoamericano

De Haití a Buenos Aires y de Australia a la Argentina hoy se realizó el Cacerolazo Latinoamericano para repudiar la ofensiva golpista en toda la región latinoamericana. Más de una decena de países se han sumado esta convocatoria para exigir el fin de las políticas fondomonetaristas y la represión contra la protesta que se viene desatando en Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Haití.

Desde las 18hs de esta tarde el Obelisco porteño se sumó a la convocatoria latinoamericana -y global- del Cacerolazo Latinoamericano. Desde la secretaría de Migrantes de CTEP Alexader, colombiano y migrante cuenta en diálogo con Enfant Terrible que "esta iniciativa ha encontrado respaldo no sólo en Colombia, Haití, Chile, Argentina sino también en Madrid, Nicaragua, México, hasta en Sidney".

El actual contexto latinoamericano regional ha motivado a numerosas comunidades de migrantes a organizarse pero según cuenta Alexander no es la única motivación. "Nosotros somos migrantes pero esta es una lucha que además es de clases, además es contra la injerencia extranjera y a favor de nuestras democracias".

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.