No cualquier 17 de octubre

Finalmente el peronismo regresó a las calles y plazas de todo el país con actos masivos por el 17 de octubre. Durante el acto de cierre de la juventud de La Cámpora celebrado en el predio de la Ex ESMA habló la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a la "reconstrucción nacional". A pesar de la dura derrota de las PASO, el peronismo dio una muestra de vitalidad en lo que pareciera ser el principio de la post pandemia.
Foto: Facu Palacios

A pesar de que no estaba asegurada la convocatoria oficial a movilizarse el 17 de octubre, finalmente la marcha se cantó a todo pulmón en la Plaza de Mayo y en otras calles y plazas del país. El presidente Alberto Fernández consensuó con la cúpula de la CGT que la movilización se realizara el domingo, coincidiendo con el día de la madre y no hoy lunes 18 como era su intención.

El Día de la Lealtad conmemora el levantamiento popular del 17 de octubre de 1945 en el que una pueblada sin antecedentes en Argentina, rescató al coronal Perón de su detención en la isla Martín García y puso fin al intento de golpe de estado contra su gobierno. En un ambiente festivo y primaveral, el peronismo en sus distintas versiones se movilizó ayer tras casi dos años sin celebrar su efeméride fundacional.

En el acto de cierre de la jornada habló la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se dirigió a la juventud de La Cámpora en el predio de la Ex ESMA "pese a tanta  tanta diatriba, a tanto análisis de estudiosos, el peronismo, le pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca” apuntó.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.