Luis “Toto” KAPUT: sin acuerdo con el FMI renunció el ministro de finanzas

Mientras Mauricio Macri ensaya su discurso para llegar a algún acuerdo con el FMI en Estados Unidos, en Argentina se desarrolla el cuarto paro general en contra de su gobierno. El “messi” del Banco Central renunció en medio de otra suba del dólar y desde el gabinete critican su “falta de timing”.

Macri in love

El “messi de la economía" según el gabinete del gobierno, y primo hermano de Nicolás Caputo vicepresidente del PRO, ha renunciado hoy a la dirección del Banco Central de la República Argentina. El “as de la pelota” económica deja la primera fila de la política con un incremento patrimonial de 42.518.532 millones.

Según Perfil han sido las crecientes tensiones dentro del gabinete entre el Superministro de Economía Nicolás Dujovne y Toto Caputo las que han puesto a éste último en óribta, a pesar de alegar “motivos personales” para su renuncia. Tras su salida del BCRA el dólar volvió a subir y se sitúa sobre los 40 pesos.

Mientras se desarrolla el paro de 36hs convocado por las centrales sindicales y el presidente de la república se dedica a bailar por los escenarios del Athlantic Council haciendo chistes groseros en mal inglés, se espera que el FMI acceda a cerrar el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri, quien alardea de tener “una relación especial con Christine (Lagarde)”.

Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.