Los presupuestos del FMI: cacería, represión y paro general

La discusión sobre el presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados no ha terminado y ya son más de 30 detenidos. La Federal y la Policía de la Ciudad desataron una cacería en las inmediaciones de la Plaza Dos Congresos contra los manifestantes movilizados en el marco del Paro General.

Foto de La Garganta Poderosa

La cámara de Diputados de la Nación inició esta mañana la discusión sobre el presupuesto para 2019, mientras una importante movilización copó la plaza Dos Congresos convocada por organizaciones barriales, partidos políticos y sindicatos.

Los movimientos sociales y barriales CTEP, Barrios de Pie, Coordinadora Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán entre otros sostuvieron desde ayer un acampe con ollas populares frente al congreso con la consigna #NoalFMI #BastadeAjuste #BastadeHambreyExclusión.

Las dos CTA convocaron un paro nacional junto con la Multisectorial sindical que conforman Moyano, Palazzo y la Corriente Federal de Trabajadores, denunciando que este es "el presupuesto del FMI".

Foto: La hora sin sombra

Cacería y represión

Entorno a las 14.30hs la Policía Federal desató una cacería en las inmediaciones de la plaza, por lo que la sesión pasó a cuarto intermedio a pedido de lxs diputadxs opositores que salieron del recinto a pedir que cesara la represión. Fueron golpeadxs y gaseadxs lxs diputadxs Andrés Larroque de Unidad Ciudadana y Myriam Bregman del FIT.

Todavía se desconoce el numero exacto y paradero de lxs detenidos que superan la treintena aproximadamente. "Fue una cacería y fue selectiva" declaró el dirigente de CTERA Roberto Baradel tras la represión.

A continuación informamos la lista de detenidxs:
Florencia García, Ivana Segura, José Montiel Marcos, Rodríguez Carlos Armúa Facundo vega, Facundo Herbes, Vanesa Martiniano, Paola Rojas
Hipólito Demo, Lucas Zunino, Matías Gonzalo Zamudio, Francisco Pandolfi“Brian” (Vendedor ambulante) Ignacio Levy, Gustavo Muñoz, Javier Lescano, Alfredo Epumer Colman, Gabriel Ignacio Rodriguez

Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.