La Marcha Federal llega a Córdoba y pone rumbo a Buenos Aires contra el hambre y la precariedad

Tras el acampe de abril y el posterior desalojo a manos de la Policía de la Ciudad, ñas más de veinte organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera comenzaron ayer su «Marcha Federal por el trabajo, el salario, contra el hambre y la pobreza». Se espera que esta mañana las columnas del NOA y NEA lleguen a Córdoba para confluir con el resto de organizaciones el jueves en la Plaza de Mayo.

La izquierda saca músculo frente a la precariedad laboral, los salarios por debajo de la inflación y los alarmantes indicadores de pobreza. La Marcha Federal comenzó ayer en diversos puntos de todo el país y se espera que el jueves las columnas confluyan en Plaza de Mayo.

Las organizaciones provenientes del NEA y NOA llegarán esta mañana a Córdoba. En diálogo con La Nueva Mañana, la dirigente del Partido Obrero Soledad Díaz aseguró que "se esperan 20.000 personas".

El comunicado de la movilización:

«La Marcha Federal se está convirtiendo en un acontecimiento de masas en todo el País y se destaca la unidad de ocupados y desocupados, sin precedentes en los últimos años. Contra el ajuste, el hambre, la pobreza por el trabajo y el salario. Desde La Quiaca hasta la Tierra del fuego se están sumando organizaciones piqueteras de todo el país y muchos sindicatos, comisiones internas, delegados y activistas de varios gremios. Es que la Marcha refleja en cierto modo el estado de situación de los trabajadores en todo el país, que sufrimos el ajuste, la brutal inflación, el estancamiento económico y el sometimiento al FMI del gobierno y la oposición patronal» explicaron los organizadores mediante un comunicado.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.