La culpa es de la democracia

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció ayer por la tarde que el gobierno va a "reperfilar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Por decreto y responsabilizando a la oposición por "desencadenar la crisis que estamos viviendo" Macri firmó la reestructuración de la deuda que prevé un nuevo cronograma de pagos. Los últimos meses de gobierno macrista acercan al país al abismo financiero.

Los medios de todo el mundo se hacen eco de la crisis terminal a la que el gobierno de Mauricio Macri ha llevado a la Argentina, a falta de dos meses de finalizar su mandato. El sincericidio cometido por el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza ayer por la tarde evidenció la incapacidad del gobierno de hacer frente a la deuda récord contraída con el Fondo Monetario Internacional, y la necesidad de "reperfilar" los vencimientos de pago. Un default de facto, pero en lenguaje coach.

Esta mañana Mauricio Macri firmó junto a los principales integrantes de su gabinete de gobierno, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que patea para adelante los vencimientos de pago a corto plazo. Poco después brindó una conferencia de prensa durante la que responsabilizó a la oposición de "desencadenar la crisis que estamos viviendo" por ganar las elecciones primarias.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.