La Bullrich legalizó los fusilamientos

A través de la resolución  956/2018 la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha legalizado el gatillo fácil para las fuerzas de seguridad. Esta iniciativa amplía los casos en que miembros de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Prefectura pueden utilizar sus armas contra civiles.

Con el argumento de "actualizar los criterios de acción sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego" y de poder brindar mayor "protección" a los mandatarios que participaron de la cumbre del G20 , la ministra de Seguridad "Pato" Bullrich impulsó la resolución 956/18 que hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Organismos de Derechos Humanos entre ellos la Coordinadora Antirrepresiva (Correpi) han repudiado la resolución: "La norma hoy publicada en el Boletín Oficial habilita el uso legal del arma de fuego en una serie de situaciones que son un resumen de las principales excusas utilizadas por miembros de las fuerzas de seguridad en su defensa cuando son juzgados por el fusilamiento de personas" declararon a ANred.

El modelo policial que impulsa el gobierno de Cambiemos viene de cobrarse la semana pasada,  la vida de dos militantes sociales de la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular (CTEP) en menos de 48hs. La criminalización y el estigma de la pobreza ahora también será reprimido con balas de plomo, con todo el respaldo de la ley.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.