Mientras suceden movilizaciones en todo el país, el juez laboral José Ignacio Ramonet rechazó la medida cautelar presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el mega decreto de Javier Milei, y donde solicitó que se declare su “inconstitucionalidad”, argumentando que no aún entró en vigencia.
En la resolución judicial, Ramonet expresó que como el DNU 70/2023 «no se encuentra vigente, no encuentro que se den razones “graves y objetivamente impostergables”, que habiliten el dictado de una medida cautelar “interina”».
Asimismo, el juez laboral se declaró competente para hacerse cargo de la causa y le dio tres días al gobierno nacional para responder a la demanda.
También aclaró que la citada resolución “no significa sentar posición acerca de la validez constitucional del decreto cuestionado en general, y de las regulaciones laborales que contiene en particular, sino solamente sostener que, a criterio del suscripto, no se dan las condiciones para el dictado de una medida como la solicitada”.