Aceiteros y SENASA paralizan las exportanciones en rechazo a la Ley Bases

En rechazo a la Ley Bases y el Impuesto a las Ganacias, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y ATE-SENASA paralizan el 80% de las exportaciones argentinas.

En rechazo a la Ley Bases que comienza a tratarse hoy en Diputados, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) inició hoy un paro indeterminado, mientras que en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la misma medida -impulsada por ATE- será de 3 días.

El impacto del paro que inicia hoy entre ambos gremios, es directo en la economía argentina, ya que paraliza al 80% las terminales portuarias de las que depende el sistema agroexportador, que se encuentra en el comienzo de la cosecha; antes de los días más fríos.

Desde el SOEA que conduce Daniel Succi sostuvieron: “Hay que decir las cosas claras: los diputados que voten en contra de los trabajadores con esta reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias, no le están dando herramientas al gobierno, solo están traicionando al pueblo trabajador”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que con la Ley Bases “pretenden dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. El resto de las funciones se la van a delegar a empresas privadas o incluso a los estados provinciales”.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.