Juntos x el Cambio: un sopapo significativo

Con una diferencia de casi 15 puntos abajo, las PASO de ayer marcan el derrumbe electoral de Juntos x el Cambio ante el frente de Todxs. Tras asumir la derrota e irse a dormir antes de conocer los resultados definitivos, Mauricio Macri reunirá de urgencia a su gabinete esta tarde. La posible victoria del Frente de Todxs en octubre inquieta al capital financiero, mientras se dispara el dólar y la tasa de riesgo país escala a los 905 puntos según J.P Morgan

Los candidatos de Juntos x el Cambio reconocieron la debacle total de su lista ante el Frente de Todxs cuyos 15 puntos de ventaja ubican a Alberto Fernández cómodamente en la rosada y en primera vuelta para el 27 de octubre. Con el revés (electoral) significativo plasmado en las caras, la lista de JxC se retiró del búker de Costa Salguero antes de conocer los resultados definitivos. Macri declaró que "le duele en el alma" y se fue a dormir. Se espera que esta tarde pasadas las 15.30 hs haya una reunión del gabinete completo para evaluar los daños y buscar recuperar la iniciativa política, tras la conferencia de prensa de anoche, Macri no descartó ni confirmó eventuales cambios en el gabinete, suenan fuerte las críticas Marcos Peña.

La reacción del capital financiero ante el cada vez más probable "Vamos a Volver" no se hizo esperar y esta mañana el dólar escaló hasta los 64 pesos en algunos bancos. Asimismo el riesgo país escaló, según JP Morgan a los 905 puntos. El pánico financiero y la falta de referencia sobre el precio del dólar que fluctúa por arriba de los 60 pesos tendrá un impacto concreto en la economía real ya que con la devaluación del peso (o el aumento del dólar) crece la pobreza y la inflación. Definitivamente el favorito para ocupar la Casa Rosada, Alberto Fernández no asumirá un gobierno nada fácil si Argentina llega a octubre con este panorama.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.