Jornada nacional piquetera tiene foco en Córdoba

Para hoy se proyecta una jornada de protestas en todo el país impulsada por coordinaciones del Frente de Unidad Piquetera ante los anuncios de la nueva ministra Silvina Batakis, de seguir con los acuerdos establecidos durante la gestión de Guzmán con el Fondo Monetario Internacional. En Córdoba el epicentro del reclamo es una concentración desde las 10 horas en Puente Centenario, con movilización hasta Patio Olmos.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Archivo

Hoy, en el marco de una jornada nacional de lucha piquetera, organizaciones que integran el Frente de Unidad Piquetera realizarán movilizaciones en todo el país por el descontento ante los anuncios realizados por la reciente en el cargo ministra de Economía Silvina Batakis, quien expresó que continuará con los acuerdos establecidos con el Fondo Monetario (FMI) durante la gestión del exministro Martín Guzmán.

En Córdoba el epicentro del reclamo es una concentración desde las 10 horas en Puente Centenario, con movilización hasta Patio Olmos.

En este caso se trata de la coordinación piquetera a cargo del Polo Obrero y la Unidad Piquetera que mantiene diferencias con respecto a la propuesta del Salario Básico Universal (también descartado por Batakis) por lo que este reclamo no estará presente en las movilizaciones.

El dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo, expresó que “la caída interanual de gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste. Los salarios y las jubilaciones en promedio son de miseria; los presupuestos en salud y educación, y en ayuda social van en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos los sectores”. Y agregó: “Es urgente generar puestos de trabajo genuino y un plan de viviendas populares. En el marco de este ajuste el problema habitacional se ha agravado, miles de familias que ya no pueden pagar un alquiler, son expulsadas de sus viviendas y obligadas a vivir en condiciones de hacinamiento extremo o a vivir en asentamientos precarios”.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram