Imputan al ex asesor presidencial Antonio Aracre por abuso sexual

Según explica la denuncia la víctima es menor de edad y se habría encontrado con Aracre para una entrevista de trabajo. Si bien el ex funcionario se hizo visible cuando asumió como asesor de la Presidencia de Alberto Fernández (cargo al que renunció por roces con Sergio Massa), tiene más trayectoria como CEO de empresas, siendo la más conocida la multinacional Syngenta. En su último giro político, el ex funcionario se mostró en apoyo a las propuestas de Patricia Bullrich.
Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta y ex asesor presidencial. Foto: Forbes Argentina

Antonio Aracre fue denunciando por la víctima (menor de edad) y su madre ante el Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.

Según explican en Noticias Argentinas, el joven fue con su novio a una entrevista de trabajo con Aracre, ex asesor de Gobierno de Alberto Fernández, al bar London City (zona micro centro de CABA). Allí, luego de que la pareja del joven se retirara, Aracre le pidió acompañarlo hasta su domicilio, donde se concretó el abuso. Luego el joven fue atendido en una clínica privada, donde se pudo constatar que hubo abuso sexual con acceso carnal.

La División de Investigaciones Criminales (DIC) de la Comisaría 14 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó allanamientos en dos departamentos en barrio Palermo. En los procedimientos se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos. Además, se llevaron un auto importado a nombre de Aracre, y registros fílmicos de las entradas y salidas de los edificios.

El asesor político-empresarial no se encuentra detenido; desde el Juzgado se le notificó de la imputación y se le impuso un orden de restricción para no acercarse al joven denunciante.

Si bien Aracre tuvo luces y se hizo visible cuando asumió como asesor de la Presidencia de Alberto Fernández, a la cual renuncio luego de tres meses por los cruces con Sergio Massa en Economía, tiene más trayectoria como CEO de empresas. La más conocida es la multinacional china Syngenta, productora de semillas transgénicas, donde Aracre estuvo activo desde 2010 hasta octubre de 2022, cuando renunció para sumarse al gabinete.

La última señal del rumbo político del ex funcionario fue un guiño a Patricia Bullrich, a quien apoyó abiertamente en Twitter el pasado mes de Julio, luego de que la candidata presidencial afirmara que eliminaría el cepo: “No veo contradicción es defender una declaración coherente de @PatoBullrich y haber sido asesor presidencial porque nunca tuve pertenencia (y mucho menos disciplina) partidaria. Esa falta de libertad que muchos también detestan pero callan”, afirmaría en aquel momento.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.