Hoy comienza el paro de UTA en Córdoba y el país

Tras fracasar la negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de 72 horas, “retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”. La Junta Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de Córdoba se ha sumado al paro acatando los criterios de la medida.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Archivo Enfant Terrible

Ayer por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado donde anotician un paro por 72 horas iniciando hoy martes, “retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

La medida es llevada a cabo tras vencer la conciliación obligatoria el pasado 10 de mayo y fracasar la negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para el aumento de sueldos para transportistas de pasajeros del interior del país, “y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, en referencia a la demanda para que los sueldos de las provincias sea equiparado con lo que gana un chofer en el AMBA. 

Por último, el comunicado firmado por el secretario Roberto Carlos Fernández, del Consejo Directivo Nacional de UTA sostiene: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Por su parte, en representación de la Junta Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de CórdobaCarla Esteban emitió su propio comunicado ratificando la medida del Consejo Directivo Nacional “para todo el interior del país desde la hora 00:00 desde el martes 17 de mayo de 2022 y por 72 horas”, donde además piden “disculpas a todos los usuarios del transporte público, por esta situación que es por demás inconveniente para todos y que solo causa malestar entre trabajadores, pasajeros y todas las familias que observan con zozobra esta situación”.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram