Cumbre del G20: la construcción del enemigo interno

La proximidad de la cumbre del G20 y los actos vandálicos de Recoleta han motivado un fuerte operativo policial para perseguir "terroristas anarquistas". Se espera un gran despliegue policial y militar para el 1º de Diciembre, día de la cumbre de líderes.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi, serán los encargados de la seguridad y de la "Unidad Técnica" del G20. Los alfiles macristas que encarnan las mejores armas del gobiernno: los medios y los fierros, ya han lanzado conjuntamente su ofensiva para la construcción del enemigo interno.

"Todo el operativo de seguridad liderado por la ministra Patricia Bullrich está ya en posición de máxima tensión desde hace tiempo, y no por lo de ayer" delcaró el empresario Lombardi tras los sucesos del cementerio de la Recoleta, donde dos anarquistas intentaron sin éxito poner una bomba en la tumba del coronel Ramón Falcón.  Tras el episodio en que lxs autores sufrieron graves heridas, se ha desatado una cacería contra grupos anarquistas y libertarios, que ya suma mas de 15 detenidos.

El G20 y la caza de brujas

Recientemente se ha confirmado la presencia de la presidenta del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde en la cumbre, como otra muestra de las relaciones carnales que se busca tejer el 30 de noviembre y el 1º de diciembre entre Argentina y los llamados "paises industrializados".

La asistencia de Lagarde, así como de Donald Trump o el golpista Michel Temer levanta ampollas entre todo el arco opositor y se esperan movilizaciones pacíficas pero multitudinarias en repudio a la Cumbre de Líderes. 

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.