La diputada nacional Laura Rodríguez Machado calificó como una «traición» a la decisión que tomó el presidente nacional del PRO, Mauricio Macri, de intervenir el PRO de Córdoba.
Más cercana a Patricia Bullrich, con quien el ex jefe de Estado se disputó la conducción del partido este año, Rodríguez Machado dijo que, con la intervención inició, una lucha por un “PRO democrático, transparente y verdaderamente federal”, a nivel nacional.
Quien hasta hace unos días estaba a cargo del partido en la provincia, era el también diputado nacional, Oscar Agost Carreño, ahora reemplazado por la porteña Laura Alonso, conocida por haber ocupado la titularidad de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo.
Por su parte, Agost Carreño, quien apeló la medida ante la jueza federal María Romilda Servini planteó que la intromisión nacional fue hecha “por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.
Córdoba es la provincia que, en 2015, le aportó al empresario un caudal significativo de votos para llegar a la presidencia, símil a lo que sucedió con Javier Milei en las últimas elecciones presidenciales.
Con la reciente creación a nivel local de la La Libertad Avanza, la provincia mediterránea parece encaminarse a ser un escenario clave de la disputa Macri-Milei, de cara a un nuevo año electoral.
Cabe recordar que, cuando Macri vino el pasado mes de octubre y disertó en la Bolsa de Comercio, anunció que estaba construyendo una casa en un country exclusivo de Mendiolaza, conocido como El Terrón. Mientras que Milei visitó Córdoba más veces que cualquier otra provincia en lo que va del año, con una nueva visita programada para este jueves en la misma Bolsa de Comercio.
Foto de portada: Julio Pereyra / Enfant Terrible