Bolsonaro presidente, la democracia en peligro

Asumió Bolsonaro en Brasil y juró sobre los evangelios "terminar con la ideología de género" y aseguró que viene a "acabar con el Socialismo". El evangelista ahora investido de presidente fue saludado por Macri y por Donald Trump.

Jair Bolsonaro asumió el 1º de enero la presidencia de Brasil, acompañado de una multitud de seguidores y rodeado de un desmedido operativo de seguridad que incluyó la participación de las Fuerzas Armadas. 

El ultraderechista se fotografió junto a su gabinete poco después de asumir. El nuevo equipo de gobierno está compuesto por 22 ministros de los cuales solamente dos son mujeres. Cinco militares se harán cargo de las Secretaría de Gobierno, Seguridad Institucional, Minería y Energía, Defensa y Ciencia y Tecnología.  Un teniente general se hará cargo del Ministerio de Salud.

En materia económica Bolsonaro ha designado a un correligionario neoliberal para encarrilar el rumbo de la catástrofe económica en que está sumido el país hermano. Paulo Guedes será el nuevo ministro, cuya propuesta será un plan basado en privatizaciones, descentralización y más ajustes fiscales.

Durante la jura del cargo el flamante presidente prometió "terminar con la ideología de género" y "acabar con el Socialismo". Rodeado de militares, neoliberales y pastores evangelistas, se acerca la etapa mas oscura y triste de la democracia, no sólo del Brasil, sino de toda la región sudamericana. 

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.