1° año de la Red de Medios: democratizando el derecho a la comunicación

La Red de Medios Digitales cumple hoy un año de vida. Más de 40 medios digitales de todo el país impulsamos un encuentro para debatir junto a referentes de la política, el sindicalismo, y la economía popular, los desafíos y perspectivas del periodismo digital y cooperativo. Una experiencia colectiva para defender la pluralidad de voces y el acceso a la comunicación como derecho para todes.

En medio de la pandemia mundial, la Red de Medios Digitales cumplió su primer año con grandes logros para los medios autogestivos y cooperativos. Más de 40 portales de noticias de todo el país impulsamos un encuentro federal, amplio y participativo, para conversar con referentes políticos, sindicales y de la economía popular, sobre las perspectivas y desafíos de la lucha por la democratización de la pauta oficial en defensa de la pluralidad de voces.

“La Red de Medios Digitales es una organización con impronta federal que nuclea a un amplio sector de la comunicación que ha crecido notablemente al calor del desarrollo de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. En un ecosistema mediático cada vez más concentrado y dirigido por grandes empresas, ofrecemos una mirada distinta, cercana al territorio y comprometida con los sectores más postergados de nuestra sociedad, desde una perspectiva popular, diversa y transfeminista"

El diputado nacional Leonardo Grosso, el subsecretario nacional de contenidos públicos Jorge Meneses, y el coordinador de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social David Magnarelli entre otros, serán algunos de los participantes de los paneles que impulsamos como RDM para celebrar este año de conquistas y desafíos.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.