Jueces, servicios y cerco mediático

El oficialismo y aliados claman por fulminar al juez Ramos Padilla antes de que vuelva a comparecer en sede parlamentaria, esta vez en la comisión de Actividades de Inteligencia. La prensa hegemónica hace piruetas para sostener el cerco mediático y no publicar los vínculos entre servicios de inteligencia, diputadxs oficialistas y Comodoro Py.

foto: perfil

Que la prensa hegemónica y servil al régimen macrista haya evitado por todas las vías reproducir la comparecencia del juez federal Alejo Ramos Padilla el pasado miércoles en la comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación, nos brinda una pauta clara de qué se dijo y a quién se señaló en el recinto. No es de extrañar que, desde antes de su comparecencia, y -sobre todo- inmediatamente después, los trolls de Marcos Peña  salieran a tildarlo de parcial y suscribir a la línea oficial que exige su destitución.

Al mismo tiempo que América 24, TN y el resto del grupo Clarín se esforzaban en pasar noticias de perros recién adoptados, gatos atrapados en árboles y jubilados que hacen maravillas con la jubilación mínima, Ramos Padilla revelaba en el congreso que el falso abogado Marcelo D'alessio, presunto servicio de inteligencia vinculado a la embajada yanqui, extorsionaba "arrepentidos" a pedido del fiscal Stornelli, para armar la causa de los cuadernos y que el juez federal Claudio Bonadío pudiera efectuar el procesamiento a Cristina Fernández de Kirchner. 

En sede parlamentaria el juez Padilla señaló la existencia de una red “paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”, red que incluye el uso de informes de Inteligencia para extorsionar, perseguir y amedrentar opositores por parte de -al menos- dos diputadas oficialistas, Paula Oliveto y -oh sorpresa- Lilita "su majestad la república" Carrió, de la Coalición Cívica. 

Ante la evidencia de los vínculos que unen a jueces y fiscales adictos al macrismo, diputadxs oficialistas y servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- el macrismo ha salido a pedir la destitución fulminante de Ramos Padilla. En una solicitada oficial firmada por el ministro de Justicia Germán Garavano al Consejo de la Magistratura, solicitan el juicio político al magistrado, por "manifiesta parcialidad" y por "revelar información de una investigación en curso".

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.