El G-20: corruptxs, asesinxs y saqueadores

Lxs principales exponentes mundiales del saqueo colonial, la industria de la guerra y el capital financiero se reúnen por primera vez en un país latinoamericano. Argentina acoge por estos días la cumbre que busca refrendar la oleada neoliberal y reaccionaria que atraviesa de norte a sur toda la región.

La cumbre del G20 ha puesto en evidencia una vez más la incompetencia del gobierno que responde a todo con represión y militarización, la oportuna jugada judicial que mientras el Ejecutivo llena las calles de militares y policías, vuelve a hacernos retroceder en materia de derechos humanos. Además se espera según el excanciller Jorge Taiana que el documento final de la cumbre sea "un documento lavado".

Es una cumbre de "mafiosos" como lo describió Hebe de Bonafini ayer durante la vigilia que las Madres de Plaza de Mayo sostuvieron en las calles para evitar que el macrismo les impidiera celebrar su tradicional ronda de los jueves y que cumple 42º años. 

A las 15hs están convocadas movilizaciones en Ciudad de Buenos Aires y entorno a las 17hs en distintos puntos del país para repudiar la presencia de los mandatarios Chino, estadounidense, saudí, entre otros principales responsables de las políticas de belicismo, muerte, saqueo, ajuste, y represión a nivel mundial.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.