8 de Marzo contra los femicidios, la deuda y el extractivismo

Tras dos años sin movilizaciones por el 8 de Marzo, este año el #ParoInternacionaldeMujeres retoma las calles de todo el mundo. En Argentina las consignas de la movilización están centradas en denunciar la deuda con el FMI y la profundización del esquema de desigualdades y empobrecimiento que trae aparejada. El colectivo #NiunaMenos también marchará contra los femicidios, trans-travesticidios y exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre, cuya desaparición cumple un año el próximo viernes. En Córdoba convocan desde las 18hs en Colón y Cañada.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Tras dos años sin poder reunir grandes convocatorias en las calles debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, este 8 de marzo el movimiento feminista vuelve a disputar las calles del mundo para enfrentar las desigualdades y las violencias patriarcales y machistas.

En Argentina, la convocatoria del Colectivo #NiUnaMenos rescata la dimensión económica de las violencias y desigualdades que sufren mujeres, lesbianas y trans-travestis y ubica en el centro de la jornada, la consigna "Que la paguen quienes la fugaron" en relación a la deuda contraída con el Fondo Monetario. En Córdoba la consigna redobla la apuesta y grita "No al acuerdo con el FMI, la deuda es con nosotras". En el comunicado de convocatoria señalaron:

"Este #8M volvemos a parar en todo el mundo y llenamos las calles al grito de ¡no al acuerdo con el FMI! La deuda es con nosotras y nosotres: no queremos más ajuste y extractivismo para pagar la deuda externa"

La denuncia contra la justicia patriarcal también ocupa un espacio central en las consignas de este año, especialmente tras la violación grupal sucedida en Palermo. Al reclamo contra la violencia sexual se suma la importancia de una reforma judicial feminista y con perspectiva de género.

Este 8M además se convoca a pocos días del juicio contra "Higui", lesbiana y chonga conurbana que se defendió de una violación correctiva y ahora es llevada a tribunales acusada de homicidio. También a pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de Florencio Varela que sigue sin aparecer y cuya causa está cajoneada en algún tribunal de provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram