La agrupación H.I.J.O.S. Capital compartió a través de sus redes sociales un comunicado donde explica que el Jardín de Infantes 916 donde votó la candidata a Vicepresidenta de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, “fue la casa en la que vivía Alicia Amaya, desaparecida por la dictadura genocida. En el barrio hicieron un mural para que la candidata de la impunidad avanza vea al votar: SON 30.000”.
Cuando llegó al lugar, Villarruel era esperada por un grupo de familiares de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, en la localidad de Caseros, quienes le realizaron un “escrache” tal como se hacía a los genocidas de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad, que permanecían en libertad.
Luego de un momento tenso, la abogada defensora de militares realizó una declaración a los medios, mofándose de la actividad en su repudio: “En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”.
¿Quién era Alicia Amaya?
Alicia Amaya fue secuestrada en su domicilio el 3 de junio de 1978, en pleno Mundial de Fútbol. Tenía 21 y era estudiante de Servicio Social de la UBA. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
Foto de portada: Télam