Hoy martes 3 desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública se elevará al Consejo Superior de la UNC el proyecto "Ciudadanía Trans, Travesti, No Binarie e Intersex". El mismo apunta a cubrir un porcentaje correspondiente para la inclusión laboral trans, así como también a la gratuidad en los trámites administrativos para el cambio de identidad de género.

Entre los puntos importantes del proyecto, se apunta a que se incorpore a una planta mínima del total de los puestos de trabajo en la universidad, exclusiva para trans/travestis/no binaries/intersex.
Otro punto a destacar, es la incorporación del servicio de endocrinología y TRH, la cobertura completa de tratamientos y cirugías, así como también capacitaciones que garanticen el acceso a la salud integral con perspectiva de género en todas las dependencias de salud de la Universidad Nacional de Córdoba.
También la gratuidad en todos los trámites a administrativos relacionados a la modificación de la identidad de género, tanto para pregrado como para grado.
El hecho tendría lugar en la sesión del Honorable Consejo Directivo a las 17 horas en las Baterías D (Ciudad Universitaria).