Se cae la mentira de Bullrich: prisión para Javier Pintos

La cámara Federal de General Roca ordenó la detención del prefecto que asesinó a Rafael Nahuel en Villa Mascardi, Javier Pintos perteneciente al grupo Albatros. Con su detención se cae el relato de Patricia Bullrich sobre el "enfrentamiento" en el desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu donde fue asesinado el joven mapuche, y el intento de instalar el "enemigo interno".

Los camaristas de General Roca Marian Lozano, Richard Gallego y Ricardo Barreiro ordenaron la detención del prefecto Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros por "homicidio agravado" en el marco de la represión a la comunidad mapuche de Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

La brutal cacería que el grupo Albatros ejerció contra los integrantes de la comunidad se saldó con la muerte del joven Rafael Nahuel y la posterior persecución y amenazas a su entorno. La detención del prefecto deja probada que la versión oficial sobre un "enfrentamiento", divulgada por la ministra Patricia Bullrich fue una artera mentira. 

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

Bochorno, o el deseo de bailar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.