La ONU apoyó la creación del Estado palestino

Según explicó la organización internacional, la resolución reconoce la candidatura de Palestina como apta para adherirse a la misma. Tras la votación, el representante israelí pasó por una trituradora la Carta de la ONU.

En medio del genocidio que comete el Estado de Israel en Gaza, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que apoya la creación del Estado de Palestina y su incorporación a la ONU como miembro de pleno derecho.

La votación fue por 143 a favor, 9 en contra y 25 abstenciones. Entre los países opositores a la iniciativa estuvieron Estados Unidos, Israel y Argentina.

Según explicó la organización internacional, la resolución reconoce la candidatura de Palestina como apta para adherirse a la misma. Además, al carecer esta votación de valor vinculante, devuelve la solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU, el brazo ejecutivo de la institución, para que “reconsidere el asunto favorablemente”.

Sucede que el pasado 18 de abril, a través del Consejo de Seguridad, Estados Unidos bloqueó la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU.

Tras la votación, el representante israelí hizo el ridículo pasando por una trituradora la Carta de las Naciones Unidas frente a toda la Asamblea y dijo que: "La ONU está a punto de conceder derechos y privilegios al futuro Estado terrorista de Hamás".

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.