Masiva movilización en La Haya por Palestina

Más de 100 mil personas se movilizaron ayer en La Haya (Países Bajos) para exigir que el gobierno neerlandés cese con su apoyo a la administración sionista israelí.

Ayer por la tarde, La Haya se convirtió en el epicentro de una de las movilizaciones más significativas en los Países Bajos de las últimas dos décadas. Vestidos de un mismo color, los manifestantes conformaron una simbólica “línea roja” en señal de protesta contra el genocidio de palestinos por parte de Israel, demandando la paz y el fin del apoyo del gobierno neerlandés a la entidad israelí.

La histórica marcha transitó frente al Palacio de la Paz, sede del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU. Precisamente allí, un año atrás, los jueces emitieron una orden a Israel para que adoptara todas las medidas posibles con el objetivo de prevenir actos genocidas en Palestina.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional y Human Rights Watch encabezaron la masiva movilización, que congregó a más de 80 entidades civiles.

En declaraciones durante la protesta, Marjon Rozema, de Amnistía Internacional, enfatizó: “Exigimos al gobierno neerlandés que cese su apoyo político, económico y militar a Israel mientras este continúe bloqueando el acceso a la ayuda humanitaria y sea responsable de genocidio, crímenes de guerra y violaciones sistemáticas de derechos humanos en Gaza y los territorios palestinos ocupados”.

Portando carteles con mensajes contundentes como “Detengan el genocidio”, “Palestina libre” y “Sin justicia no hay paz”, los activistas dirigieron sus críticas tanto a las autoridades de la ONU como al gobierno holandés.

La manifestación cobró especial relevancia en un contexto de creciente violencia, con el saldo de 378 personas masacradas en Gaza por los bombardeos israelíes en los últimos cinco días, elevando la cifra de palestinos asesinados desde octubre de 2023, a más de 53 mil.

Foto de portada: AP

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

Talleres, el imperio Fassi y un club a su medida

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate

Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.

[email protected]