El pasado 11 de octubre, el Ejército israelí atacó la zona portuaria occidental de Gaza con varias bombas de fósforo blanco, provocando asfixia y graves lesiones respiratorias en la población palestina, afectando particularmente a ancianos y niñeces. El fósforo blanco está prohibido internacionalmente por la Convención de Ginebra de 1980, que desestima su uso como armas incendiarias.
El pasado 11 de octubre, el Ejército israelí atacó la zona portuaria occidental de Gaza con varias bombas de fósforo blanco, provocando asfixia y graves lesiones respiratorias en la población palestina, afectando particularmente a ancianos y niñeces.
Este tipo de armamento estalla y sus partículas de níquel y cobalto crean un polvo blanco que tiene el comportamiento de una metralla, provocando un calor de 815 grados centígrados. Si un civil entra en contacto con el fósforo, puede provocar graves quemaduras químicas, fallos orgánicos, daños irreversibles en la médula ósea y tejidos, provocando finalmente la muerte.
El fósforo blanco está prohibido internacionalmente por la Convención de Ginebra de 1980, que desestima su uso como armas incendiarias, ya que atentan contra la naturaleza y la población civil. Además, en 1997 la Convención de Armas Químicas ratificó la imposibilidad de su uso con el aval de 193 naciones.
En teoría, la función del fósforo blanco era la iluminación o delimitación de objetivos militares en contexto de guerra. Sin embargo, Israel lo ha utilizado contra la población civil de Palestina en más de una oportunidad, violando las normativas internacionales impunemente, ya que nunca fue juzgado por cometer estos delitos entendidos por la normativa global como “crímenes de guerra”.
Denuncian que la empresa no acata la conciliación obligatoria ante los despidos injustificados. “Por un lado recibe beneficios impositivos y por otro pasa por encima de la conciliación”, cuestionó el cuerpo de delegados.
Axel Catriel Frías (18) fue encontrado muerto por sus familiares en un canal del barrio Los Boulevares, luego de estar desaparecido desde el 23 de abril.
“Nunca hubo anuncio de paro, pero sí hay asamblea en el lugar de trabajo, lo que implica una paralización del servicio”, sostuvo el secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid.
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