Atentado político: militante de H.I.J.O.S. fue abusada y amenazada de muerte

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un atentado político contra una militante de esa organización de Derechos Humanos. En Córdoba, hace cuatro meses atrás un militante también sufrió amenazas

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S denunció en un comunicado un atentado político contra una militante de H.I.J.O.S. : "Fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores".

En el Mes de la Memoria, Verdad y Justicia, la agrupación integrada por hijos de desaparecidos, acusó un ataque político motivado por la militancia en Derechos Humanos y feminista de la víctima, ya que sus verdugos escribieron la insignia libertaria "VLLC ñoqui" y solo sustrajeron del hogar información sensible de la organización.

El ataque sucedió durante la noche del día martes 5 de marzo, cuando la militante de H.I.J.O.S, cuya identidad se mantiene en confidencialidad, regresó a su hogar desde su trabajo. Al ingresar a su departamento, dos hombres armados la maniataron, golpearon y abusaron sexualmente.

"No hables nunca más, mirá lo que te pasa por hablar, sabemos que trabajás en los derechos humanos, no te vinimos a robar nada, a mí me pagan para esto, te vinimos a matar", registró la víctima en la denuncia policial.

Los atacantes ataron de pies y manos a la mujer con un alambre y le introdujeron un trozo de tela en la boca, luego la golpearon y al llevarla a su habitación, abusaron sexualmente de ella. "Ahora nos vamos a ir, si vos gritás vamos a volver y te vamos a meter un tiro", denunció en el relato la activista. Los atacantes habrían realzado inteligencia previa en el barrio, haciéndoles preguntas a los vecinos de la víctima.

La agrupación radicó su denuncia en la Policía y también en la Justicia Federal. “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo 'Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre'", expresaron.

No es la primera vez que una persona integrante de H.I.J.O.S sufre un atentado político en los últimos meses. En diciembre del 2023, Fernando Albareda, integrante de la agrupación en su sección cordobesa, hijo de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario y militante del ERP, desaparecido en la dictadura, sufrió amenazas de muerte en su casa. Le dejaron un cartel en la puerta de su hogar con amenazas a su integridad física y seis balas de plomo calibre 22. "Te vamos a juntar con tu papito", decía el escrito.

La violencia política avanza ante un Gobierno Nacional que vino a constituirla como forma de hacer política, y ante una oposición política que hace de su pasividad el arma más poderosa del fascismo.

Link para leer el comunicado completo: https://www.instagram.com/p/C4xtTpEu-1I/

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.