Asedio total en la Franja de Gaza

El ministro de Defensa de Israel Yoav Gallant anunció el corte de suministros de luz, agua, combustible y alimentos a la Franja de Gaza tras el insólito y virulento ataque de Hamás. Hay más de 1200 muertos israelíes y palestinos desde el inicio de las hostilidades. Grupos insurgentes vinculados a Hezbolá perpetran ataques en la frontera norte de Israel y crece la tensión con Irán.
Franja de Gaza, después de los ataques de cazas israelíes a edificios palestinos. Foto: Reuters/Mohammed Salem

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza continúan casi ininterrumpidamente desde el domingo, después de la inusitada y virulenta acción armada llevada a cabo con cohetes por el grupo insurgente palestino Hamás. Un ataque sin precedentes que ha dejado más de 800 muertos israelíes 2.500 heridos, incluidos 157 en estado grave.

El inicio de la contraofensiva israelí que, todavía continúa y puede escalar aún más, ya suma 1200 muertos de ambos bandos. El ministro de Defensa de Israel declaró que en las próximas horas "no habrá electricidad, alimentos ni combustible. He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total" y enfatizó "Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”.

Foto: El País
Foto: EFE

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu declaró que se viene “una guerra que tomará tiempo y será difícil” y prometió una “venganza poderosa” por el ataque de Hamás, que tomó por sorpresa no sólo a los ciudadanos israelíes, en un día festivo nacional, sino también a los servicios de seguridad e Inteligencia de Israel, los cuales están siendo muy cuestionados.

La Franja de Gaza, que se encuentra bajo bloqueo marítimo por tierra, mar y aire desde 2007 se ha convertido en un auténtico campo de concentración a cielo abierto tras el anuncio del gobierno israelí. La organización de derechos humanos estadounidense Humans Right Waths, emitió un comunicado denunciando que las políticas israelíes contra la población de Gaza son “un castigo colectivo ilegal, que es un crimen de guerra”.

Foto: TRT
Foto: TRT

Mientras los combates y bombardeos continúan en la Franja de Gaza, durante las últimas horas se reportaron ataques con proyectiles de mortero y misiles guiados contra tres posiciones en territorio israelí que fueron reivindicadas como propias por la milicia libanesa de Hezbolá. "Grupos del mártir el comandante Imad Mughniyeh atacaron tres posiciones de la ocupación sionista en las Granjas de Chebaa. El ataque tuvo como objetivo las posiciones de Radar, Zeyden y Ruisat al Alam con un gran número de proyectiles y misiles guiados", según un comunicado difundido por la televisión Al Manar

Etiquetas
Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.