“A La Vera, Lucía” presenta su tercer disco: “Hola todo abrido”

El grupo musical cordobés realizará la presentación de su nuevo disco “Hola todo abrido” el día domingo 20 en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48), desde las 20 horas. Contrario a las tendencias del mercado musical moderno, la presentación será en vivo, previo a poder escucharlo en plataformas digitales con “el show más osado y pretencioso” de su vida, según indica la banda. Desde Enfant dialogamos con Fedria, la voz y guitarra de “A La Vera, Lucía”.

La banda cordobesa de música experimental realizará mañana la presentación de su nuevo disco y sexto material de estudio en uno de los históricos templos del Abasto, Casa Babylon. Las entradas se encuentran a la venta por Alpogo y su corte de difusión “Aquí Su Boca” podrá ser escuchado en plataformas digitales próximamente.

En sus 12 nuevas canciones, el nuevo álbum “nos interioriza a un mundo de sensibilidades íntimas y enérgicas, que al escucharlas generan cierto alivio frente aquellos fantasmas que suelen estar presentes en las batallas internas que llevamos adelante día a día”, aseguran desde la banda.

Durante el invierno, les artistas trabajaron su nueva discografía (sucesor del debut homónimo de 2018 y de La distancia es compañía, editado durante la pandemia) logrando sus deseos de evolucionar en su poesía y sonido.

“Su historia y sus canciones son un viaje largo, errante e intenso, al igual que su incubación que trae ya tres años atravesada por viajes, nuevas voces y más canciones” comentan en sus redes sobre este nuevo álbum.

En diálogo con Enfant, Fedria, cantante y guitarrista de la banda, afirma que la apuesta a una esencia disidente, tierna y profunda, se debe a una decisión colectiva y a una apuesta política de darle importancia a la identidad contracultural de la banda e ir en búsqueda de esos “espacios con los cuales empatizamos y no son los que están pegados, de moda, y no es por ser contrera, sino por ser fiel a tu capricho, a tu locura, a indagar en los pequeños detalles cotidianos que hacen la diferencia desde lo artístico”.

En este sentido, Fedria confiesa que es sacar un nuevo material de estudio, es toda una “proeza”, ya que a -su entender-, les artistas independientes no gozan de respaldos económicos ni de medios de comunicación masiva que difundan su arte.

Sobre el proceso creativo, indica que es un trabajo arduo y de muchas etapas:

“De alguna manera hacer arte hoy en día es una especie de excepción, y luego llegar a concretar un proyecto y bancarlo tanto tiempo, es también un desafío. Es muy importante el trabajo creativo, ya que abre una dimensión de aprendizajes de muchas cosas, de aprendizaje desde lo espiritual, en este caso, a las canciones las entiendo como si fueran una materia invisible, relacionarse con esa materia, es como puramente abstracto, y para que se mantenga vivo, creer en eso abstracto es otra dimensión espiritual”.

La banda realizará hoy un show que no se limita a lo musical, pues habrá grandes performances insertas en interesantes puestas escenográficas que intentarán reflejar con fidelidad la identidad de este nuevo álbum, al que caracterizan como una de sus apuestas más sentidas.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.