Tras la represión del 25 de Mayo, allanaron a un dirigente sindical

El titular de la CTA-A y ATE Córdoba, Federico Giuliani, fue allanado en su hogar y también la sede de ATE Río Cuarto. El motivo sería la movilización ocurrida el pasado sábado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba. La orden fue emitida por el fiscal de Aragón.

El día de ayer, en horas del medio día fueron allanados el domicilio del dirigente sindical Federico Giuliani (titular de la CTA-A y ATE Córdoba) y la sede de ATE Río Cuarto. Tras los allanamientos les fueron retenidos el teléfono celular de Giuliani y el de su hijo de 9 años. Al mismo tiempo, la policía allanó el auto particular de su esposa, junto a otro propiedad de ATE.

El motivo del allanamiento, afirmaron desde CTA-A Córdoba, sería la movilización ocurrida el pasado sábado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, que se hizo para repudiar la llegada del presidente Javier Milei, quien realizó un acto en el Cabildo de Córdoba. Ese día, al medio día, en la esquina de Avenida Vélez Sarsfield y 27 de abril, la policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para reprimir y dispersar la manifestación. Desde ATE denunciaron que unas 14 personas resultaron heridas.

Imágenes de la represión del pasado 25 de mayo en Córdoba. Fotos: Juan Cristian Castro / Enfant Terrible

La orden de los recientes allanamientos fue emitida por el fiscal provincial Ernesto de Aragón, el mismo que ordenó la represión del sábado y quien también imputó al mismo Giuliani y otros dirigentes sociales, por realizar una movilización Contra el Hambre en la ciudad de Córdoba, en abril del año pasado. “Dicha causa está elevada a juicio, dando cuenta que no es el único funcionario judicial disponible para aplicar las políticas represivas del Gobierno de Córdoba”, acusaron desde la CTA-A.

Debido a la insistencia del fiscal en continuar persiguiendo a Giuliani, desde ATE cuestionaron que se trata de un “acoso judicial” exigieron a De Aragón que “deponga esta persecución de manera inmediata, devuelva los teléfonos a la familia Giuliani, junto al resto de sus pertenencias particulares, y respete la Constitución Nacional”.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.