Otra vez Paula Kelm: piden su recusación en el caso de Jonathan Romo

El abogado de la querella interpuesta por la familia tras el asesinato de Jonathan Romo, pidió que la fiscal de Cosquín Paula Kelm no interfiera en la causa donde se removió a la cúpula policial de Punilla. Según el letrado, Kelm tuvo conocimiento de un hecho previo donde Romo fue internado por una golpiza aplicada por 5 efectivos en diciembre del año pasado. Además la funcionaria es señalada por los familiares Cecilia Basaldúa por obstaculizar líneas de investigación que apuntan a la policía.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Ezequiel Luque para La Tinta

Según el abogado de la querella impulsada por la familia de la víctima tras el asesinato de Jonathan Romo a manos de la Policía de Córdoba el pasado 10 de julio en La Falda (Punilla), la fiscal Paula Kelm no debería hacerse cargo de interceder en la causa, ya que la muerte del hombre de 35 años también corre por su cuenta.

En diciembre del año pasado Romo fue atacado por cinco policías que lo esposaron y lo golpearon en el piso, perforándole un riñón, por lo que debió estar 10 días internado y esposado a una cama del Hospital San Roque. En base a estos hechos, el abogado querellante, Luis Galli, denuncia que la fiscal tiene "animosidad manifiesta" en el caso, ya que no intervino de manera acorde en el episodio anterior, pudiendo proteger a Romo y evitar que se repita la violencia que terminó con su vida.

En diálogo con El Diario de Carlos Paz, el letrado explicó que el domingo presentaron la recusación contra Kelm, “al considerar que no cumple con el debido proceso. Asimismo, estamos armando la denuncia para presentarla en el Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura Provincial para que este órgano, que está conformado por legisladores oficialistas y de la oposición, puedan analizar la destitución de la funcionaria Kelm por el mal desempeño que ha tenido”.

Actualmente la causa la lleva el fiscal Raúl Ramírez (un ex Comisario General que integró el D2), ya que Kelm se encuentra de vacaciones por feria judicial.

Sumado al de Romo, también se encuentra el caso de Cecilia Basaldúa donde la fiscal cooperó con la causa armada por la policía a cargo del comisario Javier Bracamonte, hoy desplazado y detenido por el nuevo hecho de violencia policial en La Falda, entre otros hechos irregulares de violencia policial. Por estos motivos, la querella integrada por familiares de Basaldúa y las abogadas Daniela Pavón y Giselle Videla, pedirá juicio político contra Kelm y adelantaron que solicitarán al TSJ que la causa por el femicidio de Cecilia continúe en otra jurisdicción.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram