Ola de despidos en los medios cordobeses

Los medios La Voz del Interior y Via Córdoba nucleados en el Grupo Clarín ha impulsado una ola de despidos. Trabajadorxs de la prensa y la comunicación convocan a un paro de 24hs para mañana y denuncian que se trata de una "maniobra llevada adelante desde la oficina de recursos humanos que nos cita uno por uno para ofrecernos un retiro voluntario".

Reproducimos el comunicado del Círculo Sindical de Prensa: "lxs trabajadorxs de La Voz del Interior vivimos por estas horas un estado de absoluto atropello de parte de la empresa que decidió despedir compañerxs de manera arbitraria y sin causas". Como consecuencia de ese accionar intempestivo se instaló un clima de terror. Y en ese contexto, la Empresa llama a otros campañerxs para “ofrecerles” modificar sus ingresos y/o condiciones laborales, lo que claramente constituye un despido encubierto.

La Comisión Gremial Interna junto al secretario gremial del Cispren, Esteban Liendo, convocaron a una reunión urgente a la gerencia de RR.HH en la que se propuso una mediación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el propósito de convenir un plan de acción que retrotraiga los despidos y preserven la totalidad de los puestos de trabajo.

Estamos convencidxs de que existen procedimientos legales para sacar adelante la supuesta crisis, sin dejar a nadie en la calle. Hasta entonces, la Empresa se comprometió a no hablar con ningún trabajador/a. Las medidas son además una clara provocación a la negociación paritaria en curso. Nuevamente la patronal del Grupo Clarín atenta contra la buena fe negocial de esta mesa paritaria y despide trabajadores para intentar amedrentarnos.

El clima que generó la escalada de terror empresarial se vive en todas las áreas con preocupación pero también con conciencia colectiva. No escapa al análisis que estas medidas injustas, arbitrarias y llevadas a cabo de manera sorpresiva se realizan “sospechosamente” a pocos días del cambio de gobierno nacional con todas las especulaciones que esto implica.

Nos solidarizamos con lxs trabajadores despedidxs y nos declaramos en estado de asamblea y alerta permanente hasta revertir este atropello”.

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Obispo Trejo 365, Córdoba.