Nueva imputación contra Oscar González y su círculo

Al delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, se suma la imputación por “uso irregular del vechículo” sobre el que se transportaba el hoy suspendido y apartado (pero en libertad) legislador de Hacemos Por Córdoba. En la mira judicial ingresa una sobrina de González, acusada de ocultamiento de pruebas

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: José Gabriel Hernández - La Voz

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián imputó al ex presidente provisorio de la Unicameral -hoy suspendido y apartado- por el uso indebido del vehículo. Oscar González suma así otra carátula a la imputación por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas tras el choque que protagonizó hace casi dos meses en Altas Cumbres, donde murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes terminaron con heridas graves, quedando una de ellas parapléjica.

La camioneta de alta gama BMW X1 que utilizaba González, había sido entregada en octubre de 2019 a la Legislatura por parte del Poder Judicial de la Provincia, luego de ser secuestrada en una causa por robo. Las cesiones de estas características están permitidas por la Ley 8.550, aprobada durante la gobernación de Ramón Bautista Mestre, pero la misma normativa sólo permite el uso de los vehículos motivos laborales, algo pendiente de revisar si los legisladores de todos los bloques cumplen.

Hace casi un mes, en una entrevista con Roberto Fontanari, el hombre del schiarettismo había negado estar utilizando la camioneta para usos personales al momento del choque, argumento que la actual imputación pone en cuestión.

Por otro lado, quién además está señalada por la misma Fiscalía es una sobrina de González, imputada por ocultamiento de pruebas, tras desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en Villa Dolores, en el marco de la misma causa.

Además de estas imputaciones, hay un pedido de la legisladora del MST-FITU, Luciana Echeverría, de investigar a González por malversación de recursos públicos y falseamiento malicioso de documentos públicos. A esta denuncia se vincula el retiro de los bolsos negros de la escena del crimen vial por parte de Belén Badras, sobrina de González (no se pudo confirmar si es la misma persona imputada) y Claudio Collino, empleado en la Cooperativa Cemdo de Villa Dolores.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram