Lucas Rudizcz: injusticia y represión

El sargento Armando Martín Murúa (45) ha sido condenado a dos años de cárcel que no cumplirá, por asesinar por la espalda a Lucas Rudzicz de 13 años. Murúa se desempeñaba como custodio del mediático cura Mariano Oberlín cuando fusiló al joven en Barrio Müller. Tras conocerse la sentencia reprimieron a los familiares y a las organizaciones presentes.

Foto: Enfant Terrible

Tras tres días de juicio y a puerta cerrada, hoy el Tribunal Penal Nº2 de Córdoba ha fallado contra el asesino de Lucas Rudizcz, el policía Armando Martín Murúa condenándole a dos años de prisión excarcelables. La policía provincial ha impedido a la familia de Lucas el ingreso a la Sala 5º de Tribunales donde se llevaba a cabo el juicio para escuchar la sentencia.

El fusilamiento de Lucas de 13 años se produjo en 2016 cuando el sargento Murúa se desempeñaba como custodio del mediático cura cordobés Mariano Oberlín. La sentencia finalmente  de apenas dos años de prisión sin cumplimiento efectivo ha indignado a lxs familiares y asistentes al juicio.

El cura Oberlin declarando. Foto: La tinta

Entendemos que estos casos deben empezar a ser sentenciados con prisión efectiva para los acusados. Es necesaria la organización y unidad de todos los sectores del campo popular para denunciar el caso de Lucas como podría haber sido el de cualquier pibe de las barriadas populares que, cotidianamente, reciben abusos y prepotencia policial” expresaron a Mucho Palo Noticias, desde la familia de Lucas

Tras conocerse la sentencia desde afuera de Tribunales, la familia de Lucas y las organizaciones sociales, antirrepresivas y de Derechos Humanos presentes en el lugar fueron reprimidas por la Policía provincial. Hay 5 detenidos y se esperan concentraciones para exigir su inmediata liberación.

Etiquetas
Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

Te puede interesar

El aguante

Bancá el periodismo de base, cooperativo y autogestivo

Para hacer lo que hacemos, necesitamos gente como vos.
Asociate
Cooperativa de Trabajo Enfant Terrible Limitada.
Urquiza 1740 7A, Córdoba.