La Red de Medios Digitales se organiza en Córdoba

La Red de Medios Digitales (RMD) Regional Córdoba realizó un encuentro en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) en el que participaron distintos medios de la Ciudad de Córdoba, Villa María y Río Cuarto. Durante la jornada se realizó un diagnóstico acerca de la situación de los medios digitales en la provincia, ante un escenario donde la totalidad del sector no alcanza la canasta básica y aún se encuentra en un alto grado de informalidad.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Ezequiel Luque/La Tinta

Hoy la Red de Medios Digitales (RMD) Regional Córdoba realizó un encuentro en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) en el que participaron distintos medios de la Ciudad de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, y en donde se plantearon demandas y necesidades específicas en el territorio.

Durante la jornada se realizó un diagnóstico ante un escenario donde la totalidad del sector no alcanza la canasta básica y aún se encuentra en un alto grado de informalidad.

A su vez, un punto en común de algunos medios fue la tendencia hacia la sindicalización en el Cispren como herramienta para la participación y disputa gremial, aunque esto no alcanza al total de les trabajadores de prensa de la RMD Córdoba.

Foto: Ezequiel Luque/La Tinta

La digitalización de los espacios de comunicación es una tendencia que viene creciendo, lo cual en parte se refleja por la transformación de producciones de medios radiales (La Quinta Pata-Capital) y gráficos (El Megáfono-Río Cuarto). Sin embargo, la imposibilidad de desarrollarse con plenitud en estos y otros formatos, también se corresponde con la misma precarización y desfinanciamiento que atraviesan los medios autogestivos en el país en general y en Córdoba en particular.

Por otro lado, también se discutió acerca de la necesidad de avanzar sobre una disputa por la Pauta Pública Oficial, a raíz de la dificultad que existe para acceder a la misma, sobre todo a nivel Provincia y Municipio. En este punto se planteó “la pauta no es un derecho adquirido, se adquiere con la lucha”. Por esto se remarcó la necesidad de “entendernos como trabajadores y fortalecer esa figura para legitimarla frente al Estado”.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram