Incendio y explosiones en José de la Quintana

Esta mañana se reactivaron los focos del incendio en José de la Quintana, en el Valle de Paravachasca. Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTR) informaron que los perímetros están calientes e inestables, y el objetivo es llegar al medio día sin tanta temperatura”. Sobre las explosiones registradas, un trabajador del Refugio Libertad informó a este medio que fueron “cuatro o cinco, sin mayor incidente, al parecer balas viejas”.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Ayer a la tarde se desató un foco de incendio en la zona del Lago La Quintana, en las inmediaciones del Refugio Libertad (Ex Centro Clandestino de Detención - grupo de Artillería 141), Valle de Paravachasca, que debió ser atendido por Bomberos, Defensa Civil y brigadas forestales comunitarias.

Esta mañana los focos se reactivaron y desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTR), organización que sostiene un proyecto de agroecología en el Refugio y aguardiana el lugar, informó que “los perímetros están calientes e inestables, y el objetivo es llegar al medio día sin tanta temperatura”. Además, pidieron la colaboración de brigadistas, defensas civiles y habitantes que puedan llegarse con bidones o mochilas de agua.

Ayer, luego de que el fuego comenzara su avance, se registraron explosiones en las inmediaciones del Refugio, “cuatro o cinco, sin mayor incidente, al parecer balas viejas”, informó un trabajador del Refugio a este medio. Cabe recordar que desde el Espacio de Memoria vienen denunciando maniobras militares por parte del Ejército en esta zona. Además,

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram