Faltazos y maniobras de Yanzi-Ferreyra: no quiere solucionar el conflicto

El vicerrector Yanzi-Ferreyra no asistió este mediodía a la reunión pactada con lxs estudiantes que sostienen la toma del Pabellón Argentina de la UNC. Vocerxs de la ocupación se movilizaron al rectorado para llegar a un acuerdo satisfactorio que habilite el levantamiento de la toma. La asamblea interfacultades celebrada ayer a las puertas del Pabellón Argentina […]

Por Santiago Torrado |

🕒 2 minutos de lectura

El vicerrector Yanzi-Ferreyra no asistió este mediodía a la reunión pactada con lxs estudiantes que sostienen la toma del Pabellón Argentina de la UNC. Vocerxs de la ocupación se movilizaron al rectorado para llegar a un acuerdo satisfactorio que habilite el levantamiento de la toma.

La asamblea interfacultades celebrada ayer a las puertas del Pabellón Argentina resolvió aceptar la mesa de diálogo propuesta por lxs decanxs y el vicerrector Yanzi-Ferreyra, para llegar a un acuerdo sobre las demandas estudiantiles y así avanzar en el levantamiento de la toma. 
Sin embargo ni el vicerrector ni ningúnx decanx de lxs designadxs para participar en la negociación se presentaron a la hora acordada — 12hs de este mediodía — en el edificio ocupado.

Ante la ausencia de las autoridades universitarias lxs vocerxs de la toma declararon a lxs medios presentes que el vicerrector se comunicó por vías extraoficiales — whatsapp, llamadas personales — con algunxs miembros de la asamblea, acordando y levantando la mesa de diálogo sin avisar, y negándose a recibir a toda la comitiva que representa a la Asamblea de la toma. Asimismo manifestaron su preocupación por la nula voluntad políticade que hacen gala las autoridades para llegar al final de este conflicto.

Finalmente Pedro Yanzi-Ferreyra en calidad de sustituto de Hugo Juri — quien no ha aparecido públicamente desde inicio del conflicto y que actualmente se encuentra discutiendo en el Consejo Interuniversitario Nacional el presupuesto universitario para 2019 — , recibió a dos delegadxs que se acercaron hasta el rectorado a tratar de destrabar el conflicto.

La propuesta se discute en Asamblea Permanente

El rectorado se compromete — sin acta por escrito ni firma — a conformar una mesa de trabajo a partir del 1º de Octubre para comenzar a discutir dos de los diecisiete puntos recogidos en el Pliego de Reivindicaciones elevado por la Asamblea, siempre y cuando la toma se levante inmediatamente.

Lxs estudiantes que continúan en asasamblea permanente deliberando sobre la última propuesta del rectorado — que es lo mismo que nada según denuncian algunxs integrantes de la toma — se debaten entre entregar la toma a cambio de nada, o creer en la “honorable palabra” de Yanzi-Ferreyra y acceder a una más que improbable mesa de trabajo, cuyas garantías están lejos de ser reales.

También te puede interesar:

Santiago Torrado

Periodista y fotógrafo. Edito, escribo y leo. No siempre en ese orden.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan ????

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram